viernes, 12 de octubre de 2007

The snow already arrived...

Ya llegó la nieve!!!!! hoy fué el primer día que nevó, bueno para nosotros si, ya que los de aquí dicen que eso no es nada, y eso que nevó mucho más de lo que lo hace cuando nieva en Ourense, dicen que cuando nieva de verdad caen copos casi como la palma de la mano, jijiji.Como podeis comprovar ya llegué de Moscú, lo que pasa que esta semana también fué estresante por que tuvimos que entregar trabajos y hacer las últimas presentaciones, ahora un examen el martes y ya termino mi primer bimestre aquí.
El viaje a Moscú estuvo muy bien, salimos el martes a la tarde en tren, y pasamos la noche en literas, aunque la verdad es que mucho no se durmió, cada dos o tres horas pasaban los revisores rusos para comprobar una y otra vez los pasaportes y visados, mima que elementos, no sonreían ni daban señales de humanidad parecían robots. Por la mañana llegamos a Moscú la verdad que no me gustó mucho como ciudad, tiene mas de 20 millones de habitantes, imaginaros, ya que Madrid tiene 6millones, la ciudad me pareció muy industrial y sucia aunque la plaza roja y el kremlin son una pasada, no puedo opinar mucho ya que apenas estuvimos un día en la ciudad, ahh y fuí ver la lennin ese momificado, menuda aventura para verlo, tienes que pasar por unos pasadizos oscuros, mira que están locos estes rusos. También visitamos el kremlin, dimos un paseo en barco y visitamos el metro, lo tienen muy cuidado, al acabar otra vez al tren camino San Petesburgo, otra vez toda la noche en tren.
San Petesburgo me gustó más, es como más europeo y está lleno de canales como Venecia, hicimos un montón de cosas y dormimos en un hotel que estaba bastante bien tres noches, visitamos un montón de sitios con bus propio y guias veinticuatro horas, aunque todos los días nos dejaban tiempo libre, ya os contaré mejor en persona por que hicimos un montón de cosas, ahhh!!! el tráfico es un desastre y los conductores ni os cuento, solo digo que para tener el carnet de conducir solo tienes que pagar 200 euros y ya estás listo para tomar la carretera.
Os puse unas cuantas fotos y un vídeo para que tengais una pequeña idea.
Aquí todo como siempre, bueno no mejor, ahora la habitación ya parece mi habitación jijiji y empieza a hacer un frío... todos los días 3 grados por el día y por la noche -6 o -7 y estamos en Octubre!!!
Bueno un saludo para todossss.